Junín será sede de la Expo Educativa 2019
Los institutos de Educación Superior dependientes del gobierno escolar, en un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza y universidades privadas, se reúnen en una nueva jornada educativa para mostrar la oferta de carreras de Nivel Superior de la provincia.
 
Por Redacción
3 de junio de 2019
Crédito: Archivo.
 

El próximo 21 de junio, de 9 a 18, en el polideportivo de La Colonia, Junín, la Dirección General de Escuelas (DGE) realizará la Expo Educativa 2019. Los estudiantes de los últimos años de escuelas y colegios secundarios podrán conocer la oferta educativa de las carreras dependientes de DGE, la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y universidades privadas.

Además, podrán disfrutar y aprovechar charlas y talleres sobre temáticas que afectan cotidianamente a los jóvenes, como educación sexual integral, género y diversidad, adicciones, inteligencia emocional, liderazgo, participación estudiantil y orientación vocacional.

Con entrada libre y gratuita, los mendocinos podrán concurrir en diferentes fechas y lugares e informarse de las propuestas educativas de Nivel Superior, de formación docente y técnica que ofrece el gobierno escolar, universidades públicas y privadas.

La Expo Educativa 2019 es un espacio pensado tanto para orientar e informar sobre la elección de una carrera para los jóvenes que cursan en Nivel Medio o CENS y quienes quieran continuar estudios superiores, como para los padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de elección vocacional.

En esta edición, estudiantes, egresados y docentes participantes ofrecerán información y asesoramiento sobre la oferta académica de Nivel Superior y como virtud en esta edición, concentrará todas las carreras disponibles en nuestra provincia. Además, los interesados podrán consultar sobre las posibilidades de becas y servicios estudiantiles en las diferentes áreas de las instituciones mencionadas todas las carreras de nivel superior provinciales en un solo lugar.

Como novedad, las escuelas contarán con pases de transporte para que los estudiantes puedan viajar en el sistema público de pasajeros gratuitamente los días de la expo según la fecha de cada zona. Para obtener más información respecto de cómo será la modalidad, contactarse con la Coordinación Provincial de Políticas Estudiantiles.

Actividades

Como en años anteriores, los jóvenes podrán disfrutar de diversas actividades durante las jornadas. Entre ellas, las clásicas representaciones teatrales que buscan ayudar, a través del humor, a enfrentar esta nueva etapa educativa, clases deportivas abiertas, talleres temáticos, prevención, etc. Se espera que los estudiantes se identifiquen en esas situaciones y reflexionen sobre sus propias decisiones.

Para obtener más información sobre la Expo Educativa y sus novedades, comunicarse con la Coordinación Provincial de Políticas Estudiantiles a través de sus redes: Facebook /PoliticasEstudiantilesMendoza, Instagram @PoliticasEstudiantilesMdz, y Twitter @PoliticasMdz, y al correo electrónico politicasestudiantilesmdz@gmail.com, y con el contador Joaquín Rodríguez, coordinador provincial de Políticas, al teléfono 261 4678659.