Una familia necesita en Mendoza al menos $26.500 al mes
La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) difundió el costo de la Canasta Básica Total y de la Canasta Básica Alimentaria, valores por los cuales se mide el nivel de pobre e indigencia en la provincia.
 
Por Redacción
22 de mayo de 2019
Crédito: Archivo.
 

Como todos los meses, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) difundió el costo de la Canasta Básica Total y de la Canasta Básica Alimentaria, valores por los cuales se mide el nivel de pobre e indigencia en la provincia.

Así, la DEIE publicó que durante abril, una familia tipo 2 necesitó 26.485,57 pesos no ser considerada pobre y más de 10.109 pesos no ser indigente.

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) tuvo en abril una suba de 3,9% respecto al mes anterior y marca una desaceleración en el alza de precios si se lo compara con el aumento del valor de marzo en relación a febrero que fue de 5,4%.

La DEIE también informó que para que una familia no sea considerada indigente debió costear una Canasta Básica Alimentaria que en abril tuvo un costo de 10.109 pesos, un 3,5% más cara que en marzo.

Si se toma en cuenta la evolución del costo de la CBT en Mendoza en los últimos 12 meses se observa que el incremento del precio fue de 65,9%.

En abril de 2018 el valor de la CBT era de 15.966,27 pesos y para no ser considerado indigente, en la misma fecha se necesitó 5.784,88 pesos para la CBA.

El organismo provincial también se encarga de la difusión del valor del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que en abril registró una suba de 3.8% en Mendoza.