Nuevo equipamiento para la red de laboratorios de OSEP
El Laboratorio Central del Hospital El Carmen incorporó aparatos para el procesamiento automático de muestras. Esta tecnología de última generación se traduce en una mayor calidad, rapidez y efectividad para toda la red de laboratorios de la Obra Social de Empleados Públicos.
 
Por Redacción
22 de mayo de 2019
Crédito: Prensa Gobierno de Mendoza.
 

Desde hoy, las muestras de cualquier afiliado de OSEP en el territorio provincial podrán ser gestionadas a través de un Sistema Preanalítico aportando mayor seguridad, eficiencia y operatividad en el servicio de la red de laboratorios.

Se trata de un equipo que cumple las funciones de registro de tubos primarios, centrifugado, alicuotado (toma de una parte), distribución y clasificación a alta velocidad, y destapado y retapado de las muestras de laboratorio. Todas estas tareas son realizadas de forma automática por el equipo, que sólo necesita ser calibrado y controlado por una persona.

El Sistema Preanalítico permitirá agilizar la recepción de las muestras simplemente colocando los tubos en ella. Es capaz de procesar 1.400 muestras por hora y acorta así los tiempos de respuesta. Además, presenta las siguientes ventajas: bioseguridad para el usuario y el proceso; trazabilidad (seguimiento) de la muestra, localización y análisis en tiempo real; liberación de personal a otras tareas más productivas y estandarización de procesos de mayor calidad y efectividad.

El Sistema Preanalítico es uno de los nuevos equipos adquiridos por OSEP para la mejora continua de la red de laboratorios. Próximamente llegará más tecnología de punta para brindar una respuesta cada vez mejor en calidad, tiempo y forma a cada afiliado en todo el territorio provincial.