Cristiam Etem y su apoyo a Giménez: “No me vendí y no recibí ninguna coima”
Cristiam Etem le dio su apoyo al candidato a intendente justicialista Jorge Giménez para las elecciones generales, después de haberlo enfrentado y criticado en la PASO de San Martín. Grabó un video para argumentar su decisión tras la desilusión de la mayoría de sus votantes.
 
Por Redacción
20 de mayo de 2019
Crédito: MDZ Online.
 

Cristian Etem, el profesor de educación física y ex entrenador de la boxeadora Yésica Marcos, que fue revelación en las PASO al convencer al 21,7% de los votantes de San Martín, le dio su apoyo al candidato a intendente justicialista Jorge Giménez, después de haberlo enfrentado y criticado en las primarias de San Martín.

“No me voy a reunir con Giménez porque él es unitario y yo encabezo un proyecto federal”, declaró Etem tras obtener 14.696 votos en las PASO del pasado 28 de abril. Hasta se mostró cercano con las propuestas del concejal radical Raúl Rufeil, que se impuso en su espacio. La elección de Etem ilusionó a los radicales ante una posible transferencia de votos a Cambia Mendoza, al interpretar que se trata de votantes descontentos con Giménez.

Sin embargo, Etem cambió radicalmente su posición y olvidó las críticas que realizó a la actual gestión municipal. Así quedó demostrado el pasado jueves, cuando se reunió con el intendente Jorge Giménez y ratificó su apoyo con una foto en las redes sociales. Su decisión provocó desilusión en gran parte de sus seguidores y colaboradores, quienes, en buena medida, eran vecinos independientes.

 

En el video, Etem explica que entre sus opciones estaban “irse a casa” o “apoyar al PJ”. "No me vendí y nunca me venderé, no hice ningún arreglo, no he recibido ninguna plata ni ninguna coima", aseguró. Al mismo tiempo mencionó: “Tengo dos concejales que van a participar en la lista definitiva del peronismo” en las elecciones generales del 1 de setiembre.