Ventaja mínima: San Martín venció a Peñarol en la primera final
El León ganó el partido de ida de la final de la Región Cuyo y deberá sellar la clasificación en San Juan. El gol lo marcó Ignacio Lucero en el segundo tiempo.
 
Por Redacción
19 de mayo de 2019
Crédito: Gentileza Los Andes.
 

San Martín se hizo fuerte en su casa y derrotó 1 a 0 a Peñarol, en la primera final de la Zona Cuyo del Torneo Federal Regional Amateur. El gol lo marcó Nacho Lucero de cabeza y ahora el León deberá buscar la clasificación en San Juan la próxima semana.

En el partido más duro que le tuvo que jugar San Martín en este Torneo Federal, el León se quedó con la victoria y se ilusiona. En la primera etapa, San Martín fue en busca de la ventaja, pero la visita cerró sus líneas y no le permitió al Chaca llegar con clraridad. El León pudo abrir el marcador, pero Farías y Timpanaro no pudieron vencer a Biazotti. Los sanjuaninos hicieron su negocio apostando a la presión, sin dejar jugar al local.

En el complemento, Temperini remató de afuera del área y la pelota pasó por arriba del travesaño. A los 13´, centro de López de la derecha, apareció Nacho Lucero, quien de cabeza, le cambió el rumbo a la pelota y estampó el 1 a 0.

El juego continuó siendo friccionado como desde el principio, lo que hizo que no hubiese mucha claridad en el juego. El Bohemio intentó con algunas contras, pero la defensa junto con Burgoa y Cebreiro, ahogaron cualquier situación de peligro.Ya en la parte final, Farías pudo ampliar pero su remate pasó cerca del ángulo y más tarde, Biazotti le atajó el gol a Salvador.

San Martín consiguió la victoria pero quedó con gusto a poco. Ahora deberá definir la serie la próxima semana en San Juan.

Fuente: Mendoza Gol