Belleville sobre el apoyo de Etem a Giménez: “Ha sido una desilusión para muchos sanmartinianos”
El precandidato a diputado provincial de la lista de Omar De Marchi y presidente del PRO de San Martín quiere ocupar una banca en la Legislatura Provincial.
 
Por Redacción
17 de mayo de 2019
De Marchi junto a Belleville en San Martín. Crédito: Gentileza.
 

El precandidato a diputado provincial de la lista de Omar De Marchi y presidente del PRO de San Martín, Luis Belleville, se refirió al sorpresivo apoyo de Cristian Etem al intendente de San Martín, Jorge Giménez, para las próximas elecciones generales que se celebrarán en ese departamento el 1 de setiembre.

Etem se había mostrado muy crítico de la gestión del jefe comunal y hasta manifestó que “nunca se iba a reunir con Giménez porque él es unitario y no tiene una propuesta federal como él”. Incluso felicitó y se mostró junto al candidato radical Raúl Rufeil, con quien compartía gran parte de las propuestas de campaña.

Por este motivo, Cambia Mendoza consideraba que gran parte de los 14.696 votos (21,7%) de Etem en las PASO podían trasladarse a Rufeil en los próximos comicios. Sin embargo, a pesar de sus dichos y de manifestar públicamente que no iba a reunirse con el actual intendente, el ex profesor de la boxeadora Jésica Marcos ratificó su apoyo a Giménez y Bermejo con una foto en la noche del jueves.

“Ha sido una desilusión muy grande para los sanmartinianos, es burdo pensar que los votos que obtuvo en las PASO van a ir para Giménez. Eso es parte de la vieja política, los ciudadanos son libres y van a elegir a aquella persona que represente mejor sus valores. Hay una incongruencia total de parte de él, en su momento vino a combatir al actual intendente y ahora lo apoya. Si uno ve las redes sociales, recorre las calles del departamento puede ver el enojo de la gente con esto”, remarcó.

El joven abogado, explicó también que se siente orgulloso de liderar la lista de candidatos a diputados provinciales que postula al actual jefe comunal de Luján de Cuyo como precandidato a gobernador. “Siento firmemente que es el candidato que va a llevar a Mendoza al progreso que es lo que necesitamos, después de cuatro años de ordenamiento que se dio con el gobierno de Alfredo Cornejo”, indicó.

Por otro lado, enfatizó que quiere llevar a la Legislatura Provincial una “impronta” distinta basada en desarrollar proyectos sobre seguridad y educación, entre otros.

“También pondremos el foco en lo impositivo, tenemos que trabajar para hacer más eficiente la recaudación del Estado, la idea es llevar acciones firmemente para que los legisladores estén al servicio de los ciudadanos y no que se pierda el tiempo  en discusiones de la política”, destacó.

Además defendió la implementación de la boleta única. “Necesitamos dar un paso de calidad en la manera en que elegimos a nuestros representantes, no podemos seguir eligiendo a través de la lista sábana. Esto es antiguo, arcaico y caro. Tenemos que darnos ese debate en la Casa de las Leyes”, contó.

Belleville destacó las bondades de Omar De Marchi como precandidato a gobernador. “Es la persona más preparada para ser gobernador de la Provincia, ha estado toda la vida preparándose para el desafío de tomar las riendas de Mendoza. Lo ha demostrado en Luján de Cuyo y lo va a hacer en la Provincia”, finalizó.