La inflación de abril en Mendoza fue del 3,8% y superó el promedio nacional
El IPC del mes pasado fue menor al 4% estimado por privados. En Mendoza los precios aumentaron un 3,8%, según la DEIE local, mientras que el Indec arrojó un porcentaje del 3,4% a nivel país.
 
Por Redacción
15 de mayo de 2019
Crédito: Gentileza.
 

La inflación de abril a nivel país fue del 3,4% según lo informó esta tarde el Indec, mientras que en Mendoza los precios aumentaron un 3,8% de acuerdo al relevamiento de la DEIE.

En la comparación interanual, el IPC acumula un alza del 55,8% a nivel nacional y del 57,5% en la provincia. El nivel fue menor al estimado por los privados, que hablaban de un ajuste de precios en torno al 4%.

Leche, productos lácteos y huevos tuvieron la mayor alza en abril de 2019, en forma generalizada. Verduras, tubérculos y legumbres tuvieron la mayor baja. Carnes y derivados, en tanto, desaceleraron sus precios en todas las regiones del país.

En Mendoza las subas fueron lideradas por Indumentaria, con un 11,6%, seguida de equipamiento y mantenimiento del hogar, con un 5,5% y atención médica y gastos para la salud, con un 5,1%. Mientras que alimentos y bebidas subieron un 3,4% respecto de marzo.