Los bonos fiscales impulsan inversiones por $575 millones en la zona Este
Este dato es el resultado de las dos ediciones de la herramienta fiscal impulsada por la cartera económica local. En Mendoza se generarán casi 2.900 puestos de trabajo con una inversión de 6.300 millones de pesos.
 
Por Redacción
19 de abril de 2019
Crédito: Archivo/Este Online.
 

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía informó recientemente los resultados del Bono Fiscal 2, cuyo beneficio será para 58 proyectos con un total de inversión de $2.279 millones. Hay que recordar que en 2018 se otorgaron beneficios a 52 proyectos por más de $4.000 millones.

En esta edición se consolidan los sectores tradicionales de la economía provincial, como es el caso de la agroindustria, donde se presentaron 10 proyectos que generarán más de 70 puestos de trabajo, aunque además se impulsa la diversificación de la matriz económica.

“Creemos que es destacable que Mendoza, a partir de ordenar sus cuentas, pueda implementar medidas de fomento y buscar resultados contracíclicos en este complicado momento que atraviesa la economía nacional. Es una herramienta eficiente que ayuda a consolidar las actividad tradicionales de Mendoza, como la agroindustria, y también a potenciar nuevas como las energías renovables y los servicios basados en el conocimiento”, afirmó el ministro Martín Kerchner.

En este sentido, se presentaron 11 proyectos de servicios basados en el conocimiento, con los cuales se invertirán $185 millones y generarán más de 140 empleos. En eficiencia energética, específicamente energías renovables, se presentaron 20 proyectos que invertirán $797 millones, que generarán más de 340 empleos.

Asimismo, los 58 proyectos presentados se pueden analizar teniendo en cuenta otras variables, la ubicación geográfica, los empleos que se generen y el beneficio fiscal asignado para la inversión que realizarán las empresas.

Este provincial

San Martín: cuatro proyectos que invertirán más de $325 millones, generarán 36 empleos y recibirán un beneficio fiscal de más de $77 millones.

Junín: tres proyectos que invertirán más de $15 millones, generarán 16 empleos y recibirán un beneficio fiscal de más de $6 millones.

Santa Rosa: dos proyectos que invertirán más de $224 millones, generarán 129 empleos y recibirán un beneficio fiscal de más de $97 millones.

Rivadavia: un proyecto que invertirá más de $11 millones, generarán 4 empleos y recibirán un beneficio fiscal de más de $5 millones.