Entrenamiento para ganar potencia en la bici
¿Querés ganar explosividad? Te proponemos dos tipos de intervalos para entrenar en la bici y mejorar tu performance.
 
Por Redacción
15 de abril de 2019
Crédito: Gentileza.
 

¿Querés ganar explosividad? Antes que nada necesitás una base aeróbica de rodajes arriba de la bici y después podés hacer uno de los dos entrenamientos que te ponemos por semana, cambiándolo por uno de tus entrenamientos intensos.

En cuatro semanas notarás los efectos. Para eso, comenzá con 10 a 15 minutos a ritmo medio para calentar, incluyendo algunos intervalos de un minuto con una cadencia alta y un desarrollo bajo para soltar las piernas, y uno o dos esfuerzos máximos de 30 segundos. En total serán sesiones de 60 a 90 minutos.

Intervalos de velocidad

Hacé 30 segundos lo más rápido que puedas y 30 segundos suaves, 5 intervalos así son una serie. Luego 4 minutos muy suaves y repetí todo el proceso. Si estás empezando en el ciclismo te alcanza con 2 series, y si tenés cierto nivel podés meter 5 de estas series, mientras que si tenés mucha experiencia podés subir a 7 series.

Intervalos descendentes

Los primeros 30 segundos son progresivos en la intensidad hasta la máxima que puedas mantener durante todo el intervalo. Las recuperaciones son del mismo tiempo que los esfuerzos. 2 minutos fuerte + 2' suave + 90" fuerte + 90" suave + 1' fuerte + 1' suave + 45" fuerte + 45" suave.

Alcanza con hacerlo una vez si sos principiante, dos veces si sos intermedio y tres si tu nivel es avanzado. DATO: Tomá 5 minutos de recuperacion rodando suave entre series.