Piden a la sociedad el uso responsable del 911 Emergencias
Sólo debe utilizarse en casos de emergencia y aportar la información al operador de forma clara y precisa son algunas de las recomendaciones.
 
Por Redacción
15 de abril de 2019
Crédito: Gentileza.
 

El Ministerio de Seguridad brinda una serie de recomendaciones para el uso responsable del 911 Emergencias, ya que muchas de las llamadas recibidas son falsas o molestas.

El servicio de 911 cuenta con un equipo de policías que trabajan las 24 horas atendiendo los llamados de los ciudadanos que necesitan ayuda de forma urgente y concentra todas las llamadas de emergencia policial, bomberos y Defensa Civil.

Las autoridades aconsejan que sólo debe utilizarse el 911 en casos de emergencia y que al aportar la información al operador, hay que hacerlo de forma clara y precisa.

Desde la cartera de Seguridad informaron que el 911 Emergencias recibe diariamente cientos de llamadas molestas o falsas. Desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), aseguraron que por día se reciben cerca de 4 mil llamadas son falsas o molestas.  

Muchos de estos llamados que se reciben son por consultas de cualquier índole, como por ejemplo el pronóstico del tiempo en Alta Montaña o el estado del Paso Internacional.

 
 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.