Invirtieron más de $17 millones para ampliar y mejorar la escuela Arboit
El Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Junín inauguraron nuevas obras ampliación, refuncionalización y refacción. El corte de cintas se realizó en el acto de comienzo de clases.
 
Por Javier Disparti
7 de marzo de 2019
Crédito: EsteOnline.
 

En el comienzo del ciclo lectivo, el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Junín inauguraron nuevas obras ampliación, refuncionalización y refacción en la emblemática escuela técnica 4-016 Marcelo Arboit, ubicada en la calle Belgrano 261, de ese departamento.

Se trata de tres talleres que fueron construidos con una inversión total que superó los 17 millones de pesos. Los espacios serán destinados para procesos industriales, para electricidad y el último es un multipropósito, con sus depósitos y pañoles correspondientes.

También se dejaron en funcionamiento otras áreas como el gobierno periférico con sala de profesores, office y sala de preceptores; un grupo sanitario de alumnos, un sanitario para discapacitados y un sanitario para docentes; además de un deposito, una sala de cisternas, patios, cierre perimetral, pórtico de acceso y playón deportivo.

Por otro parte, se rehabilitó el taller de química y se realizó la refuncionalización de la sala de dibujo como aula multipropósito y sala de profesores en secretaría. Todos estos trabajos, que también incluyeron detalles de revoque y pintura, totalizaron una superficie construida a nueva de 961 m2 y una superficie refaccionada de 429 m2, en un plazo de 14 meses que finalizó el año pasado.

“Entendemos que la única manera de desarrollarse es la educación. Por este motivo, nuestro municipio invirtió seis millones de pesos en el último año en diferentes obras que se realizaron en los establecimientos educativos. Al mismo tiempo, en Medrano, estamos construyendo un jardín maternal”, destacó el intendente Mario Abed.

 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.