Paseos en globo: más de mil personas volaron en un año 
Cuando aún no se cumple un año del lanzamiento de vuelos en globo en Junín, ya son más de mil las personas que disfrutaron la experiencia. Los turistas extranjeros son los que más solicitaron estos paseos. Importante incremento de la demanda entre visitantes locales y de otras provincias. 
 
Por Redacción
6 de marzo de 2019
Crédito: EsteOnline.
 

Volar en globo es una propuesta que seduce tantos a mendocinos como a turistas y si la aventura incluye la vista del paisaje entre viñedos, la cordillera de fondo y los sembradíos, el interés se multiplica. Es que la experiencia es inédita en el país. “Es el único lugar de Argentina donde existen los vuelos turísticos a este nivel y exclusivamente para el transporte de pasajeros, se pueden llevar hasta 12 personas, y Junín es el lugar ideal para hacer esta actividad”, dijo Javier Baroza, piloto a cargo del globo.

A pocos días de cumplir un año del vuelo inaugural, tanto desde la empresa Mendoza Ballons como desde el Municipio mostraron satisfacción por el creciente interés que se traduce en números y en reservas. Sobre este último aspecto, los organizadores señalan que las contrataciones entre diciembre y febrero fueron constantes y se realizaron vuelos diarios. “Estamos a plenos de la capacidad, tenemos gente en listas de espera, tanto es así, que ya están las reservas completas para el fin de semana largo de Carnaval y Vendimia”.

El paseo con vuelo estándar tiene una duración de 45 minutos a una hora, los viajes se programan tanto en la mañana temprano como al atardecer, cuando las condiciones del viento son más suaves. La cantidad de vuelos realizados desde marzo -cuando se habilitaron- hasta la fecha supera las mil personas, entre visitantes locales, extranjeros y operadores turísticos.

El número de pasajeros que se traslada varía según el tamaño del globo. “Hemos volado con globos que tienen distintas capacidades, desde el más pequeño para el piloto y pasajero, hasta el más grande, que alberga hasta 11 personas”, sostuvo Baroza.

“Estamos muy contentos y somos muy optimistas para este año porque esta propuesta es una manera de mostrar las riquezas que tiene Mendoza. Los vuelos son a baja altura y se pueden observar los viñedos, frutales, bodegas y emprendimientos productivos. Asimismo, la fuerte campaña de difusión realizada por Gobierno de Mendoza y la mayor conectividad con el mundo han potenciado el interés”.

Desde el Municipio señalaron que trabajan para complementar estos paseos con propuestas gastronómicas, recorridos en bicicletas por las fincas y cabalgatas. Asimismo, en el predio, desde donde despega el globo, planifican la construcción de un parador turístico para atender a los visitantes, como también ofrecer degustaciones y productos regionales. No obstante, avanzan las tratativas con restaurantes, hotelería y otros microemprendimientos que se van sumando para complementar el atractivo que ejerce este tipo de vuelos.

 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.