Con Los Caligaris, Junín cerró su calendario de vendimias distritales
Con la presentación del espectáculo "El árbol de la vida", el departamento esteño realizó la Vendimia de Ciudad y puso punto final a su calendario de vendimias distritales. La fiesta departamental se realizará el 19 de enero.
 
Por Redacción
7 de enero de 2019

Crédito: Municipalidad de Junín.
 

Con la presentación del espectáculo El árbol de la vida, el departamento de Junín realizó la Vendimia de Ciudad y puso punto final a su calendario de vendimias distritales. El espectáculo, realizado en el predio contiguo al nuevo edificio municipal, estuvo a cargo de Raúl Reynoso y reunió a más de 100 artistas en escena.

Tras la celebración, fue coronada Fernanda Sosa Cecchini, de 19 años, 1,70 de estatura, cabellos rubios y ojos color del tiempo. La nueva soberana fue la última soberana presentada en sociedad luego de un agitado calendario vendimial que recorrió los distritos con un espectáculo denominado “Romance de la viña y la tierra”.

Mario Abed, intendente de Junín; autoridades provinciales y departamentales, ediles y vecinos llegados de todos los distritos y localidades acompañaron un festejo que contó con un cierre de lujo: Los Caligaris. La reconocida banda cordobesa puso a cantar y bailar a todos con temas como Razón, Kilómetros y Que corran, entre otros grandes éxitos.

De esta manera, se conocieron todas las candidatas distritales que buscarán quedarse con el cetro departamental en la Fiesta de la Vendimia que se realizará el próximo sábado 19 de enero, desde las 21, en el Parque Recreativo Dueño del Sol.

Bendición de los frutos y Vía blanca

La tradicional Bendición de los Frutos y la Vía Blanca de las Reinas se llevó a cabo el pasado domingo en el departamento de Junín, ante una multitud que acompañó el festejo religioso y el posterior desfile de representantes distritales para la Vendimia Departamental 2019.

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario fue el escenario elegido para la bendición de los frutos, donde se contó con la imagen de la Virgen de la Carrodilla, trasladada por la Agrupación Cultural Gaucha Junín; y donde se llevaron a cabo el tradicional golpe de reja y el brindis del vino nuevo, por la prosperidad de una nueva vendimia y el trabajo labriego.

“Queremos renovar la esperanza de todos nuestros vecinos, invocando a la Santa Patrona para que cubra con su manto los cultivos y viñedos de nuestro departamento”, confió Mario Abed, quien estuvo acompañado por funcionarios del ejecutivo municipal y ediles.

Uno de los momentos más emotivos de la celebración llegó con el dúo Reynoso- Torino, quienes interpretaron Virgen de la Carrodilla. Tras la finalización del brindis, se dio comienzo a la Vía Blanca de las reinas, con recorrido por Avenida Mitre, la principal arteria del departamento. Las espléndidas candidatas pudieron interactuar con los vecinos, ofreciendo además sabrosos frutos a los presentes.

 
 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.