Semana de prevención contra el cáncer de mama y cuello uterino
Se realizará en diferentes centros de salud y está destinado a mujeres de 25 a 65 años. La campaña surgió de la iniciativa del senador José Orts junto al subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Alejandro Verón.
 
Por Redacción
17 de diciembre de 2018
Crédito: Gentileza.
 

En el marco del Programa Provincial de Prevención y Detección Precoz de Cáncer de Cuello Uterino y Mama (PAP), en San Martín se llevarán a cabo diversas actividades en los centros de salud del departamento para concientizar y sensibilizar a la población sobre cómo prevenir la enfermedad, y los controles necesarios que deben realizarse las mujeres.

“Esta enfermedad abarca a muchas mujeres que, con prevención, diagnóstico a tiempo y el tratamiento adecuado puede ser prevenidos en algunos casos y curados en otros. Con este tipo de acciones de prevención y difusión en los centros de salud, estamos brindando una atención primaria y rápida para que cada vez haya menos casos entre las mendocinas”, puntualizó el senador José Orts.

El cáncer de mama junto al cuello de útero y tiroides son los más frecuentes en las mujeres de 30 a 49 años, testículo se mantiene en primer lugar en los hombres de esa edad, seguido de colon recto y linfoma no Hodgkin (LNH). A partir de los 50 años el número aumenta de manera importante de modo que entre los 50 y 69 años se producen el 42,7 de todos los tumores diagnosticados en el periodo de estudio.

El lanzamiento se realizará este lunes en las instalaciones de Cadim, ubicado en el barrio del Círculo Médico. Los centros de salud que se suman a la campaña son: Tres Esquinas (todos los días de 8 a 12), Barrio Güemes (lunes, miércoles y viernes), Alto Verde martes y jueves), Tres Porteñas (todos los días), El Central (lunes), Chapanay (lunes), Nueva California (jueves) y Palmira (todos los días). En todos los casos la atención será de 8 a 12 para mujeres de 25 a 65 años.  

 
 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.