Infraestructura reparará más de 200 escuelas a partir del verano de 2019
Está previsto que las obras comiencen en enero. Se trata de establecimientos de toda la provincia que presentan inconvenientes edilicios. Los arreglos se harán a través de licitaciones públicas, con la modalidad de coeficiente de impacto zonal. Inversión de $250 millones.
 
Por Redacción
17 de noviembre de 2018
Crédito: Archivo.
 

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto comenzar a reparar en enero los edificios de más de 200 escuelas de toda la provincia. El objetivo es mejorar el estado edilicio de los inmuebles y, de esta manera, cumplir con la demanda de sus respectivas comunidades educativas, que en muchos casos llevan varios años en lista de espera para concretarlas.

Los trabajos se realizarán a través de licitaciones públicas, con la modalidad de coeficientes de impacto zonales. Contarán con una inversión que alcanza los $250 millones, recursos que serán financiados con fondos provenientes íntegramente del Presupuesto provincial.

Con estas refacciones se verán beneficiados más de 80 mil alumnos de nivel inicial, primario, secundario. Las intervenciones tendrán plazos de ejecución de 300 días corridos en todos los casos, con fecha de finalización estimada para octubre del próximo año.

Se trata de establecimientos del Valle de Uco, Lavalle, Capital, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, San Martín, Rivadavia, Las Heras, Junín, Santa Rosa, San Rafael, Malargüe y General Alvear, entre otros departamentos. En la actualidad necesitan arreglos en cubiertas de techo, instalaciones eléctricas, grupos sanitarios y sistemas cloacales, además de mantenimiento de calderas y albergues.

Además, se harán importantes refacciones en las escuelas de la zona Este, como República de Italia, Marcos Sastre y Santiago Felipe Llaver, de San Martín, y Bernardino Rivadavia y Angélica Comeglio, ambas de Rivadavia, entre otros establecimientos educativos. En tanto, también se llamó a licitación para hacer reparaciones en varias escuelas de La Paz, con un presupuesto de $3 millones y plazo de ejecución de 300 días corridos.

“Continuamos con los llamados a licitación para reparar escuelas y tenemos previsto comenzar en enero con intervenciones en más de 200 escuelas de toda la provincia. Apuntamos a terminar las obras a fines de 2019”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

Lugar y fecha de las aperturas de sobres

Las aperturas de sobres se efectuarán entre el 3 y el 11 de diciembre próximos, de 8 a 13. Algunas se harán en el área de licitaciones de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, ubicada en la calle Belgrano 210, Ciudad de Mendoza; otras, en la Delegación Este, ubicada en Alsina y Belgrano, de San Martín.

Para consultas, adquisición de pliegos y presentación de propuestas económicas, las empresas oferentes interesadas deberán dirigirse a las sedes de Infraestructura Social Básica mencionadas, de lunes a viernes de 9 a 13.

 
 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.