Realizarán jornadas de concienciación para prevenir diabetes
El 14 de noviembre se celebra el "Día Mundial de la Diabetes" para aumentar la concientización global sobre esta enfermedad crónica que se encuentra en constante aumento en el mundo.
 
Por Redacción
10 de noviembre de 2018
Crédito: Gentileza.
 

El 14 de noviembre se celebra el "Día Mundial de la Diabetes" para aumentar la concientización global sobre esta enfermedad crónica que se encuentra en constante aumento en el mundo. Informar para prevenirla o evitar mayores complicaciones si ya está instalada, es la meta.

La diabetes es una enfermedad crónica, lo que quiere decir que nos acompañará toda la vida. Se caracteriza por la presencia de hiperglucemia (azúcar elevada en sangre) debido a la falta total o parcial de insulina y/o a una resistencia a la acción de la insulina. Este último tópico tiene estrecha relación con la obesidad y el sedentarismo.

Es por ello que todos los años durante el mes noviembre se realizan diversas campañas para toda la población. Este año en particular el lema es “Diabetes y Familia”.

En torno a este concepto OSEP ha dispuesto una programación especial que se desarrollará entre el 12 y el 16 de noviembre en distintos ámbitos de la Obra Social.

En San Martín, todos los miércoles de noviembre, a las 17:30, habrá un taller de diabetes con la participación especial de la doctora Daniela Martínez y las licenciadas Badui y Carla Meyer.

 
 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.