El Gobierno de Mendoza construye 44 mil metros cuadrados en infraestructura sanitaria 
Es la inversión sanitaria más importante de la historia. Se destacan las obras de ampliación del hospital Perrupato, la nueva maternidad del Lagomaggiore, la guardia y lavandería del Central, la refuncionalización del Schestakow como también la reparación de más de 140 centros de salud en toda la provincia. 
 
Por Redacción
11 de octubre de 2018
Crédito: Archivo.
 

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes continúa aumentando el espacio sanitario en toda Mendoza, siempre con la premisa fundamental de generar condiciones óptimas para la atención en salud y con ello aumentar la capacidad resolutiva.

Comenzando por el Hospital Alfredo Perrupato se encuentra en su último período de ampliación. Ha sumado a su infraestructura la casita de las madres y los servicios de Oncología, de Fisioterapia y de imágenes con tomografía.

Además, el sector de esterilización y lavandería se encuentran en procesos de finalización de obras. La construcción de consultorios externos, confitería y farmacia están en constante progreso. Con $42 millones de inversión, se sumarán 1.300 m2.

El hospital cabecera del Este atiende aproximadamente 17 mil consultas mensuales, por lo que desde su inauguración, en 1991, ha crecido y cambiado los requerimientos de los pacientes. Gracias a las obras realizadas por el Gobierno de Mendoza, se está convirtiendo este espacio sanitario en un hospital moderno y acorde con las demandas de salud actuales.

Por otra parte, en el Hospital Luis Lagomaggiore, se encuentra la maternidad pública más importante de la provincia. Registra más de 6 mil nacimientos por año, lo que la posiciona como la tercera maternidad argentina en número de partos y la convierte en la más grande de Mendoza

La nueva maternidad contará con una superficie de 11.500 m2, un servicio de obstetricia con más de 150 camas de internación y un servicio de neonatología con 32 unidades de cuidados intermedios (UCI), 18 unidades de terapia intensiva (UTI), 4 unidades de aislamiento, 8 plazas de internación conjunta madre e hijo en UTI y 20 plazas de prealta.

El Hospital Central comenzará una refacción, ampliación y refuncionalizacion histórica. Insumirá una inversión de $270 millones para la construcción de 7.350 metros cuadrados, que está previsto que se terminen en 15 meses a partir de mayo, fecha en que aproximadamente se estima comenzará la obra.

Con este proyecto se podrá reorganizar una buena parte del hospital porque al mudar la guardia y los consultorios externos al nuevo edificio, se podrá ocupar la antigua zona para áreas administrativas y para salas de internación.

En el Hospital Notti, la adquisición de un terreno limítrofe de 6.700 metros cuadrados permitirá una refuncionalización del hospital y por lo tanto un aumento del 30 % en la capacidad de internación. Además, la refacción de 17 habitaciones especiales y un nuevo quirófano para pacientes inmunodeprimidos.

Será construido con tecnología de punta (sistemas de filtrado de aire, ventilación independiente) para evitar infecciones intrahospitalarias. Con este esfuerzo de inversión en tecnología de alta calidad se reducirá la morbimortalidad de pacientes inmunodeprimidos.

La ampliación del Hospital Schestakow (San Rafael) ya fue llamada a licitación. Se construirán más de 6 mil metros cuadrados, divididos en tres plantas. Luego está prevista una refuncionalización de la estructura. La inversión es de $350 millones.
El Hospital Lencinas cuenta hoy en día con una nueva piscina climatizada para rehabilitació. Esto posibilita la rehabilitación ortopédica, neurológica y reumatológica de personas con discapacidad.

Se inauguró el nuevo edificio del Vacunatorio Central. La importancia de que el Departamento de Inmunizaciones tenga un lugar apropiado para realizar sus tareas radica en que la dependencia realiza la vigilancia de enfermedades inmunoprevenibles. Esto ha contribuido a la eliminación del sarampión y del síndrome de rubéola congénita en el país.

La obra fue anunciada en julio de 2014 y estaba previsto que se concluyera en 10 meses. En mayo de 2016, el Gobierno retomó la construcción del predio, que cuenta con 310 m2 y que se encontraba con 78% de avance.

 
 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.