Convocan a voluntarios a limpiar el dique El Carrizal
En el marco del día mundial de la limpieza y del mes de la conciencia ambiental, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial convoca a voluntarios a sumarse a la campaña de limpieza en espejos de agua.
 
Por Redacción
11 de setiembre de 2018
Crédito: Gobierno de Mendoza.
 

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales renovables, realizará trabajos de limpieza junto a voluntarios de distintas organizaciones, en las zonas impactadas del espejo de agua por la falta de conciencia de los visitantes con respecto a la disposición de los residuos sólidos. La actividad comenzará el próximo sábado 15 de septiembre a las 9 de la mañana en el monumento del paredón del dique.

El Día Mundial de la Limpieza es una de las iniciativas desarrolladas e incentivadas por Let’s Do ItFoundation, movimiento cívico global con la misión de conectar y capacitar a personas y organizaciones de todo el mundo para lograr un planeta limpio. Ya han formado parte de este movimiento 17 millones de personas quienes han logrado limpiar más de 500.000 toneladas de basura en más de 100 países, salvando vidas, mejorando la salud y reduciendo costos.

La Secretaría de Ambiente, el año pasado puso en marcha esta campaña a nivel provincial y se recolectaron más de 10 toneladas de residuos con una masiva convocatoria en el Dique Potrerillos, más de 5 toneladas de residuos en el Dique Carrizal y más de 3 toneladas de residuos en el Dique Agua del Toro, con la coordinación de la División Náutica de la Dirección de Recursos Naturales.

“Es muy importante que la gente empiece a tomar conciencia del cuidado del ambiente y sobre todo en los espejos de agua. Preservar el ambiente, el agua y la tierra es vital para contribuir a combatir el cambio climático. Este año volveremos a relanzar esta campaña que ha tenido mucho éxito e impulsaremos a los mendocinos a comprometerse con la limpieza en todos los espacios públicos” comentó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

El director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, destacó la necesidad de concientizar, sobre todo a los jóvenes, con respecto al cuidado de los espacios naturales de la provincia. Ambiente invita a todos aquellos que deseen participar de la iniciativa a convocarse en el monumento del paredón de dique el sábado 15 de septiembre a las 9hs.

Cabe destacar que septiembre se enmarca como mes de la Conciencia Ambiental debido a que el 27 de septiembre se conmemora el día. Es por ello que desde el Gobierno Provincial se está preparando la primera edición de “Mendoza Verde”, la feria provincial de Ambiente y Sustentabilidad, en donde se reunirán emprendedores de todos los rubros que se dedican al trabajo sustentable y sostenible por intermedio del reciclaje, energías limpias y renovables, comidas saludables entre otras cosas.

 
 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.