Samsung desarrolló una pantalla irrompible para smartphones
El panel está hecho de OLED flexible y fue sometido a exhaustivas pruebas de seguridad. Además de utilizarla para los teléfonos inteligentes, los surcoreanos esperan que esta pantalla OLED Flexible esté presente en otros productos electrónicos.
 
Por Redacción
28 de julio de 2018
Crédito: Web.
 

No cabe duda de que uno de los principales miedos que tenemos los usuarios de smartphones es que a este se le rompa la pantalla de forma accidental, algo que lamentablemente es muy común. Y más si se trata de un móvil caro, de alta gama, momento en el que es una pesadilla además para el bolsillo.

El gigante tecnológico Samsung obtuvo recientemente una certificación que le permitirá fabricar a escala una pantalla "irrompible" para su próxima línea de dispositivos móviles y otros productos electrónicos de relevancia, según reveló la compañía surcoreana

Este concepto de panel de visualización íntegramente desarrollado por la firma surcoreana se sometió a los controles de Underwriters Laboratories (UL), el organismo estadounidense que analiza los estándares de seguridad de nuevas tecnologías, y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de los EE.UU, quienes son los encargados de certificar esta clase de producto. 

Según UL, la pantalla "irrompible" superó la rigurosa prueba de durabilidad en tiempo real que se basa en los estándares militares establecidos por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Incluso fue sometido a una prueba de caída administrada a 1.2 metros sobre el suelo 26 veces seguidas, y con test de alta temperatura (71 grados) y baja (-32 grados). En todas las situaciones continuó funcionando normalmente sin aparentar daños en su frente, a los lados o bordes.

La característica principal que hace "irrompible" la nueva pantalla de Samsung es su conformación: está hecho de OLED flexible, como muchos de los teléfonos modernos de la compañía, pero en este caso tiene un sustrato particular que ha sido diseñado para no ceder ante el impacto repetido. 

Esta innovación rompe con el concepto tradicional de que para recubrir la pantalla solo había que fortalecer la cubierta de la parte superior. De acuerdo a Androidcentral, los fabricantes de smartphones y smartwacthes han protegido las pantallas empleando zafiro sintético, que es extremadamente difícil de romper, pero eventualmente podían fallar. En cambio, el panel "irrompible" de Samsung está cubierto por un plástico reforzado en lugar de vidrio, lo que lo hace flexible durante el impacto.

Además de utilizarla para los teléfonos inteligentes, los surcoreanos esperan que esta pantalla OLED Flexible esté presente en otros productos electrónicos, como consolas de visualización para automóviles, dispositivos militares móviles, consolas de juegos portátiles y tabletas para e-learning.

 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.