El acto oficial del Día de la Bandera se realizará en el Este
El Gobierno de Mendoza conmemorará el 198º aniversario de la muerte de Manuel Belgrano en los departamentos de Junín y San Martín. Se realizará la tradicional jura de lealtad a la bandera y un desfile cívico militar.
MARTES 12 DE JUNIO DE 2018 | 00:00

(Foto: Este Online).

 

Como sucedió el último año, el Gobierno de Mendoza realizará el acto oficial por el Día de la Bandera nuevamente en la zona Este. En esta oportunidad, la conmemoración del 198º aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano se realizará el próximo miércoles 20 de junio en el límite de Junín y San Martín.

Allí, el Gobernador Alfredo Cornejo y parte de su gabinete participará de la inauguración de las nuevas aulas del Centro Universitario del Este y las obras que se realizan alrededor del complejo educativo que alberga, desde hace unos años, a miles de alumnos de diferentes Casas de Estudio.

Posteriormente, el acto protocolar comenzará a las 15, en el predio del Ferrocarril General San Martín, en La Colonia. Allí, se realizará el correspondiente izamiento de la máxima insignia patria y se entonaron las estrofas del himno nacional. Luego, las autoridades municipales presentarán su ofrenda floral ante un cuadro del creador de la Bandera Argentina.

A continuación, los cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) jurarán fidelidad a la bandera nacional. También participarán de la jura de promesa de lealtad los alumnos de 4º y 2º año de las escuelas de Junín y San Martín.

Tras el acto protocolar, los vecinos presenciarán el tradicional desfile por la calle Defensa y 25 de Mayo hasta la plaza Italia de San Martín. Tendrá la participación de estudiantes de establecimientos educativos, integrantes de instituciones culturales, centros de jubilados y agrupaciones gauchas; bomberos voluntarios, fuerzas militares, de seguridad y policiales.