Una escuela de Santa Rosa ganó 20 mil pesos en un concurso provincial

Se trata del concurso denominado “Intervención artística de mi escuela para la Semana de Mayo”. Más de 100 escuelas primarias de la provincia participaron de esta iniciativa.

MIERCOLES 6 DE JUNIO DE 2018 | 15:00

(Foto: Gentileza).

 

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la coordinación de la modalidad de Educación Artística, comunica el listado con los ganadores del concurso denominado “Intervención artística de mi escuela para la Semana de Mayo”. Más de 100 escuelas primarias de la provincia participaron de esta iniciativa.

En primer lugar quedó la escuela 1-301 Comodoro Pedro Zanni, de Santa Rosa ($20.000); segunda la escuela 8-363 Estanislao del Campo, Lavalle ($15.000) y tercera la escuela 1-179 Bautista Gargantini, de Rivadavia ($10.000).

También hubo menciones especiales para las escuelas Juan de Dios Correas (San Rafael), Amador Rodríguez (Santa Rosa), Fidela Maldonado de Cano (Godoy Cruz), Sotero Arizu (San Rafael), Vicente López y Planes (Tunuyán), Julio Raffo de Larreta (Capital) y Sergio Catena (Rivadavia).

Marcelo Bartolomé, coordinador de la modalidad de Educación Artística, destacó que participaron escuelas de distintos ámbitos, rurales, urbanas, de sectores vulnerables, y que la actividad consistía en intervenir artísticamente la escuela en la semana de mayo. También informó que la semana pasada se hizo una preselección de los trabajos realizados de los establecimientos que cumplieron con todos los requisitos.

El jurado está conformado por un equipo interdisciplinario donde participan artistas, periodistas, docentes, supervisores, legisladores y referentes de educación de la provincia que se juntó en las oficinas de la DGE. Fueron invitados también el director general de Escuelas, Jaime Correas, y el subsecretario de Educación, Gustavo Capone.

Los criterios para los premios fueron, en primer lugar, la participación estudiantil, la creatividad, la innovación en las técnicas, que las producciones fueran metafóricas, simbólicas, la utilización del espacio, la resignificación de los acontecimientos de mayo sobre una mirada actual, que el trabajo sea interdisciplinar y transversal y la apertura a la comunidad.