Mendoza, entre las provincias más vulnerables al Chagas

El Comité de Enfermedad de Chagas realizó una serie de exposiciones sobre la infección y brindó estadísticas al respecto, en el marco del 36º Congreso Nacional de Cardiología. “Hay 2.5 millones de infectados en Argentina”, aseguraron.

LUNES 4 DE JUNIO DE 2018 | 00:00

(Foto: Gentileza).

 

El 36º Congreso Nacional de Cardiología fue lugar de una serie de disertaciones a cargo del Comité de Enfermedad de Chagas –perteneciente a la Federación Argentina de Cardiología-, en las que se expusieron los avances, desafío, y estadísticas de la situación actual de la infección en Argentina.

Durante la exposición del Dr. Jorge Tazar, uno de los datos más relevantes que se brindó fue que Mendoza es una de las provincias con mayor riesgo de infección de Chagas del país, junto a Catamarca, Formosa, Chaco y Santiago del Estero. En total, “en Argentina hay 2.5 millones de infectados”, destacaron.

En un plano un poco más amplio, los profesionales explicaron que “en Latinoamérica hay más de 100 mil de personas en riesgo, 15 mil pacientes con Chagas, 41.200 casos nuevos al año y 12.500 muertes”.

Pero eso no es todo: “Argentina está en el top 10 de los países que exportan residentes infectados a Estados Unidos”. Más precisamente, nuestro país se encuentra quinto en ese ranking, sólo por detrás de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.