Osep se sumó al Día Mundial sin Tabaco

Se realizan cooximetrías con el fin de medir el nivel de monóxido de carbono presente en el organismo. Además se ha montado un stand informativo en diferentes puntos de la Ciudad de Mendoza.

MIERCOLES 30 DE MAYO DE 2018 | 20:00

(Foto: Este Online).

 

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra este 31 de mayo, la Obra Social de Empleados Públicos (Osep) participó de un stand informativo en la Plaza Independencia. Junto al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia y DAMSU realizó distintas tareas junto a la Comunidad.

La iniciativa tiene como consigna “Palpitá el mundial... por tu corazón dejá de fumar” y consiste en la interacción de los profesionales con los mendocinos, a través de la entrega del fixture de la Copa del Mundo Rusia 2018 y la realización de cooximetrías, con el fin de medir el nivel de monóxido de carbono presente en el organismo.

Osep participó del encuentro inicial a través de la Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica y estuvieron presentes las doctoras Mariana Castaños, María Eugenia Lértula y la licenciada Ana Cortés.

Se trató apenas de una presentación ya que la Obra Social tiene previstos muchos encuentros durante los próximos días. El 31 de mayo habrá stands en los ingresos de OSEP Central, Vicente Zapata 313 y en el edificio Xeltahuina, Salta 877, de Ciudad. Allí también se entregarán fixtures de la cita mundialista y se llevarán a cabo más controles. 

Estas tareas se repetirán el 1 de junio en la Clínica Odontológica de OSEP, ubicada en Perú 1258, de Ciudad y el 5 de junio, en la Municipalidad de Las Heras. Cabe destacar que las actividades serán abiertas a la comunidad ya que representan una oportunidad mundial para concientizar sobre los daños que causa el tabaco, tanto a fumadores como a personas no fumadoras que respiran humo de tabaco ajeno.