Una mujer dio a luz arriba de un taxi en Rivadavia

Un taxista de Rivadavia terminó convirtiéndose en partero, luego de que una pasajera diera a luz en su vehículo cuando la trasladaba al hospital Saporiti.

VIERNES 18 DE MAYO DE 2018 | 15:00

(Foto: Este Online).

 

Una mujer no alcanzó a llegar al hospital Saporiti y dio a luz arriba de un taxi en Rivadavia. Tanto ella como el bebé están en buen estado de salud. El bebé y su madre se encuentran en buen estado de salud.

El hecho sucedió el jueves, cerca de las 19.30, cuando el taxista Claudio Sánchez se dirigió al barrio 9 de Julio para llevar a la pasajera hasta el nosocomio. “Subió la mujer, no parecía estar embarazada, no me di cuenta. Subió con una vecina, se quejaba todo el tiempo que le dolía, estábamos a unas siete cuadras del hospital y dice ‘me parece que va a nacer ahora”, contó el hombre.

Llegaron al hospital de Rivadavia y mientras la vecina corría a buscar a los enfermeros, la embarazada se quedó arriba del auto y se bajó la ropa. Efectivamente, el bebé estaba naciendo.

“Cuando me di vuelta había medio bebé afuera“, agregó el taxista. Y comentó: “Fue algo increíble. Los enfermeros se subieron al auto, le cortaron el cordón, mientras le decían que se quedara tranquila. La situación fue tan tremenda que ni siquiera pregunté si era nena o varón. En el momento te quedás un poco shockeado”, agregó.

Sánchez no es el dueño del taxi, pero en cuanto la mujer y su bebé quedaron internados, él se fue a contarle al propietario del vehículo lo ocurrido. Este hombre decidió regalarle un año de pasajes gratis a esta mamá para que le realice los controles pertinentes al recién nacido.