Ocho de cada 10 jóvenes no se siente valorado por su empresa

Sólo un 29% de los profesionales indica que le apasionan sus tareas diarias. Las cifras también demuestran una alta rotación laboral del personal que decide cambiar de trabajo.

VIERNES 18 DE MAYO DE 2018 | 00:00

(Foto: archivo).

 

Los Millennials se han convertido en una pieza clave para la economía. Se estima que en la próxima década, esta generación conformará el 75% de la fuerza laboral mundial. Este dato se desprende de un estudio de The Adecco Group y FirstJob, donde los colaboradores Millennials tuvieron la oportunidad de evaluar a sus empleadores en diferentes dimensiones: desarrollo de la carrera, beneficios, reputación, ambiente laboral y calidad de vida.

En relación a los atributos más importantes por los cuales eligen trabajar en su actual organización, los que tienen más relevancia para los jóvenes profesionales en Argentina son: las oportunidades de Aprendizaje y Desarrollo (23%), la Estabilidad Laboral (15%), la Calidad de Vida (12%), la Imagen de la Empresa (11%) y el Ambiente Laboral (10%).

Por otro lado, un 83% de los encuestados recomendaría su empresa a un amigo o conocido. Un 20% lo haría por las oportunidades de Aprendizaje y Desarrollo que entrega la empresa y otro 16% por el Ambiente Laboral.

Con respecto a las formas en que los jóvenes encontraron sus empleos, el 39% lo hizo a través de Portales de Empleo de Internet, siendo el mecanismo más efectivo, seguido por “Referidos” (29%), es decir, amigos o conocidos dentro de la empresa. En este contexto, LinkedIn tiene un 10% de efectividad, la bolsa de empleo de la Universidad un 8% y las ferias laborales un 1%.

Entre los aspectos más criticados por parte de los Millennials se encuentra la Innovación, donde sólo un 10% de los encuestados aseguró haber participado en los procesos de innovación de su empresa, mientras que un 85% se encuentra interesado en participar a futuro de estas instancias.

Además, de acuerdo al estudio, uno de cada cuatro jóvenes profesionales indica que no le apasionan sus tareas diarias, lo que puede transformarse en un aumento de la tasa de rotación en las empresas. Hay quienes simplemente buscan crecimientoprofesional o salarial, un aprendizaje u oportunidad que en la empresa en donde se desempeñan es imposible o les está vedada.