Parés: “Cornejo está preocupado por la gestión, no por la reelección”

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió a la postura adoptada por el FPV en torno a la reforma de la Constitución provincial.

MIÉRCOLES 22 DE MARZO DE 2017 . 00:00

Néstor Parés, presidente de la Cámara de Diputados.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, se refirió a la postura adoptada por el FPV en torno a la reforma de la Constitución provincial, asegurando al respecto que el actual mandatario no está preocupado por su reelección, sino por gobernar.

“El gobernador está preocupado en la gestión, lo ha demostrado además en el día a día”, dijo el titular de la Cámara Baja, quien subrayó que nuestra Carta Magna, no es impedimento  para hacer las cosas bien.

“Con esta Constitución nosotros no vemos problemas para gestionar”, sostuvo en declaraciones a la prensa. “Con esta Constitución hace un año y medio atrás no se pagaban sueldos en esta provincia y con esta Constitución hoy los sueldos de todos los empleados estatales están al día”, agregó.

“Pero hay un dato objetivo, y es que esta Constitución tiene 101 años” y hay que incorporar “algunos cambios que realmente necesita por el paso del tiempo”.  Todo ello, “sin perjuicio que entendemos que es una Constitución sabia en un montón de aspectos”, sostuvo.

Resaltó además que el anuncio del FPV “nos llamó la atención”, porque en primer lugar, “la Constitución ha cumplido 101 años y, segundo, que el primero que salió a hablar de reforma de la Constitución, en febrero del 2016, fue el intendente Jorge Giménez” que lleva 14 años en la comuna de San Martín.

“En base a eso se hicieron algunas consultas y los intendentes en general, por lo bajo, nos reconocían que era necesaria la reforma, que había que trabajar”.  Sin embargo, “y de repente, toma esta decisión el FPV, en el día de ayer, donde uno toma conocimiento que ellos están totalmente en contra de hablar de reforma de la Constitución”, expresó.

Consideró en ese sentido, que “el motivo principal es que el Partido Justicialista tiene un serio problema de conducción, que quien hoy los termina conduciendo es el kirchnerismo que es quien tiene una línea clara en lo nacional”, que es “la de desestabilizar al gobierno nacional, que le vaya mal al gobierno nacional y que le vaya mal a los gobiernos provinciales donde no gobiernan ellos”.

“A los otros sectores, los veo desorientados”, indicó Parés, y por lo tanto, “esto trae problemas en el peronismo que ha estado acostumbrado a tener conducción”.