Como viene sucediendo en los últimos años, el Tribunal de Cuentas de Mendoza aprobó nuevamente el ejercicio fiscal de la Municipalidad de La Paz. De esta manera, el intendente radical cerró un nuevo año con equilibrio, superávit y no arrastra deudas.
A diferencia de muchas comunas de la provincia, el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza notificó a la Municipalidad de La Paz la aprobación del ejercicio de las cuentas de 2013, tal como viene sucediendo en los últimos años.
El contenido del fallo Nº 16.722, emitido el día 10 de marzo de 2017, en su Artículo 1º expresa la aprobación de la rendición de las cuentas de acuerdo al ejercicio 2015, cuyos estados contables obran en el expediente Nº 256-B-2015.
Respecto de las rendiciones de cuentas anuales al Tribunal de Cuentas de Mendoza, es de destacar que desde hace más de 11 años que estas han sido aprobadas sin cargos y/o multas tanto para el municipio paceño como sus funcionarios, lo que refleja un manejo ordenado de los fondos y cuentas públicas.
Este organismo tiene como objetivo “el control de la inversión de los fondos de la Hacienda Pública bajo las normas de derecho público provincial y de las articulaciones del derecho administrativo contenidas en las leyes y reglamentos, junto al control de la recaudación de las rentas provinciales, siendo el responsable de aprobar o desaprobar, las cuentas de quienes tienen a su cargo la administración de los fondos públicos provinciales y municipales”
Ante esta razón, desde el ejecutivo comunal se mostraron satisfechos por esta notificación, ya que como viene sucediendo desde hace varios años, el rumbo económico y el cuidado de los dineros públicos han sido realizados con la responsabilidad que requiere el tema.
“Esto nos permite emprender actividades y construcción de obras con dineros obtenidos del ahorro genuino que se pudo concretar. Y que convierte a la Municipalidad de La Paz en uno de los organismos públicos que más rápidamente ha logrado aprobar su balance”, dijeron. |