Inauguraron un playón deportivo para personas con discapacidad

Está ubicado en Junín. Se trata del primer espacio deportivo inclusivo de la zona Este. Funciona junto a un Centro de Día que brinda diferentes talleres para chicos y adultos discapacitados.

MIERCOLES 8 DE MARZO DE 2017 . 00:00

(Foto: Municipalidad de Junín).

 

La Municipalidad de Junín inauguró un playón deportivo en el Centro Municipal de Promoción para Personas con Discapacidad (CMPPD), ubicado en el Parque Recreativo Dueño del Sol. El espacio tiene canchas de básquet, vóley y fútbol.

Al lugar concurren chicos y adultos, sin límites de edad, de la Asociación Mutual Sonrisas y Esperanzas del Niño Especial (MUSONYES); una institución sin fines de lucro que fue fundada en 2001 con el objetivo de brindar tratamiento terapéutico a chicos discapacitados.

El Centro de Día fue inaugurado en noviembre de 2015 y tiene una superficie de 284 metros cuadrados. Cuenta con tres aulas taller, cocina, comedor, sala de reuniones, cuatro baños (dos adaptados especialmente para personas con problemas de motricidad) y dos oficinas.

Cada uno de los alumnos es asistido por un equipo interdisciplinario conformado por profesionales en las diferentes áreas terapéuticas: psiquiatría, psicología, fonoaudiología, kinesiología, pedagogía y trabajo social.

Entre los servicios, los especialistas ofrecen talleres de literatura y de teatro, porcelana fría, manualidades y reciclado, arte francés, plástica, floricultura, folclore, educación física y música. Se apuntará básicamente a la estimulación, rehabilitación e integración, con el fin de mejorar sus problemas psicomotrices. 

“El objetivo es generar inclusión. Por este motivo queremos que las personas con discapacidad participen activamente de nuestra sociedad y así fue cómo surgió este espacio”, comentó el intendente Mario Abed, acompañado de ediles y funcionarios.