El intendente Miguel Ronco detalló las obras que se ejecutarán el próximo año en el departamento de Rivadavia. De acuerdo al presupuesto aprobado el pasado fin de semana por el Concejo Deliberante, el municipio destinará 66 millones de pesos para la mejora de diferentes servicios en varios distritos.
En el plan que anunció figura la pavimentación de calles, mejoras para el área de salud y remodelaciones y ampliaciones de redes de agua y desagües cloacales. Como así también la construcción de aulas para estudiantes universitarios, pistas de salud, espacios recreativos y la extensión del alumbrado público.
De esta manera, la comuna prevé durante 2017 la construcción de un cementerio en El Mirador y un paseo con aparatos de gimnasia, juegos infantiles y sanitarios en el predio del ferrocarril que comparten las localidades de Los Árboles y Medrano. En la misma línea, se construirá una ciclovía con pista de salud en la calle Falucho.
Asimismo, también se construirá una pista salud con aparatos de gimnasia en los barrios Bermejo y Jesús Misericordioso. También se construirá un espacio verde en el barrio Lugones de La Central y una plaza en calle Almirante Brown y Liniers, del distrito Santa María de Oro.
Entre los proyectos ambiciosos, el municipio construirá una Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en Ciudad, con el objetivo de disminuir la cantidad de viajes diarios que los camiones realizan hacia la planta de Vizcacheras.
Del mismo modo se continuará con la primera etapa del plan municipal de asfaltado de calles y se iniciará la segunda parte que incluye 55 cuadras en varios distritos del departamento. Además de la remodelación de la calle San Isidro, de Ciudad, y la construcción de veredas en el barrio Rivadavia y en las calles San Martín, Anzorena y Alem.
Además se iniciará una obra de desagües en La Central y en la calle Arenales, desde Luzuriaga a Echeverría, de Ciudad. Se iniciará la segunda etapa del entubamiento del canal en el barrio Lencinas y la construcción de un boulevard y paseo recreativo. También habrá un boulevard en la calle Muzzino con el empedrado de acequias del Polideportivo de Ciudad.
Asimismo, se terminará la ciclovía de la calle Alem, con la inclusión del tendido de la red cloacal y el entubamiento del canal de desagüe. También finalizará la segunda etapa de las cloacas del Este de la Ciudad. Como así también la extensión de redes de agua potable y cloacas en varios distritos.
Entre otras obras, se construirán un nuevo edificio para el Área de Desarrollo Social y Salud, una Oficina de Trabajo, un Paseo de Compras en el predio del Lago Municipal y un complejo de aulas para el Instituto de Educación Física (IEF) y el Instituto Superior Tecnológico (Insutec) en el predio del ferrocarril de Ciudad. Además de la terminación del Salón de Usos Múltiples del barrio San Isidro.
Por último, el intendente adelantó que se está gestionando un plan con la Nación para el asfaltado de 40 cuadras que se destinarían a los barrios Tittarelli, Los Olmos y Florida. Además del recambio de alumbrado público de vías de acceso y calles distritales. |