Cornejo en La Paz: Inauguró un jardín maternal y anunció obras

El gobernador inauguró un espacio para el cuidado de los infantes. “El mayor legado que puedo dejar es reorganizar Mendoza, sacarla del mal trance y dejarla en un buen sendero”.

JUEVES 28 DE ABRIL DE 2016 . 15:36

Alfredo Cornejo en La Paz (Foto: Gobierno de Mendoza).

 

El gobernador Alfredo Cornejo dejó inaugurado esta mañana el Jardín maternal “Travesuras paceñas”, ubicado entre las calles Malvinas y Corocorto de Villa Antigua, La Paz. Además, el mandatario aprovechó la oportunidad para anunciar obras de agua y cloacas en el departamento del este.

Tras una bendición ecuménica de las instalaciones, la directora del establecimiento Talia Moralejo agradeció a las autoridades y a la comunidad por haber logrado este anhelo: “Ahora todos los padres van a poder trabajar y estudiar tranquilos y van a poder confiarnos la educación de sus hijos a profesionales”, expresó.

Por su parte, el intendente Gustavo Pinto recordó: “Es una linda coincidencia estar inaugurando una obra en esta comunidad, a diez años de haber asumido la responsabilidad de gobernar los destinos de los paceños”.

“A la hora de ampliar la oferta educativa para niños menores de 4 años en la comunidad vimos que no teníamos las condiciones edilicias apropiadas y gracias a la gestión de mucha gente, hoy estamos inaugurando un espacio de formación y educación  para los chiquitos de 0 a cuatro años”, agregó el jefe comunal.

Sobre la educación, Cornejo manifestó que “el sistema educativo ha estado mal administrado. No ha premiado a la gente que hace bien las cosas  y no ha castigado a los que las hacen mal y eso lo estamos pagando con nuestra ciudadanía, con dificultades en la consecución, en la obtención del trabajo, con dificultades en el entramado social y en muchos otros ámbitos”.

Y agregó: “En la Argentina, durante muchos años se dijo que la educación es lo principal y que debe ser todo, pero es un discurso que se dice para afuera pero que se practica poco. La mayoría de nuestros docentes quiere sacar adelante la educación de Mendoza y los dirigentes debemos revalorizar en serio la educación, no sólo en los discursos”.

Cornejo explicó: “El mayor legado que puedo dejar no van a ser obras, sino reorganizar Mendoza, sacarla del mal trance y dejarla en un buen sendero y en ese ínterin se debe mejorar la inversión en educación, para volver a poner a Argentina en el mejor lugar del contexto  latinoamericano, revalorizando al docente”.

Mejorar el ingreso a Mendoza

Cornejo aprovechó la oportunidad para anunciar: “Hay un proyecto que quiero que quede en la historia, que es cambiar la entrada a Mendoza, que si bien es un tema simbólico, es importante desde la infraestructura. Esto nos va a permitir cambiar la entrada de Desaguadero y no sólo mostrar la provincia y sentirnos orgullosos, sino agrupar los servicios”.