Asumió en San Martín el nuevo director del Hospital Perrupato

El médico pediatra Patricio Contreras reemplazará a Gustavo Patti. Estuvo trabajando en el Hospital Arenas Raffo de Santa Rosa. También asumió Daniel Llaver como Coordinador de Salud de la zona Este.

MARTES 12 DE ENERO DE 2016 . 13:49

(Foto: Disparti / Este Online).

 
circulo

Este mediodía el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Rubén Giacchi, puso en funciones al doctor Patricio Hugo Contreras como nuevo director del Hospital Perrupato de San Martín. También asumió Daniel Llaver como Coordinador de Salud de la zona Este.

El hasta entonces médico pediatra del nosocomio Arenas Raffo, de Santa Rosa, y de la Clínica Ateneo, de San Martín, reemplazará al doctor Gustavo Patti, quien estuvo en el cargo durante los últimos ocho años del gobierno justicialista.

Emocionado, Contreras definió el nuevo cargo como un desafío a afrontar luego de diez años de pertenecer al hospital de Santa Rosa. El médico de 45 años, recibido en la Universidad Nacional de Cuyo, prometió mejorar la atención médica en el principal efector de salud de la región.

“Nos hemos encontrado con un hospital con falta de insumos como sucede en los demás hospitales de la provincia. Primero trataremos de ordenar los recursos humanos y la estructura edilicia para que este hospital mejore su atención de salud”, mencionó Contreras, quien destacó al director saliente por su “predisposición y diálogo”.

Por su parte, Giacchi afirmó: “Hemos venido a poner orden porque nos encontramos con un tremendo desorden. La falta de insumos, la falta de pago a los proveedores de salud (la deuda supera los 800 millones de pesos) y estructuras edilicias deterioradas, son las situaciones más graves con la que nos hemos encontrado”.

Pese a este escenario el ministro de Salud confirmó que “poco a poco y en la medida en que nos vayan entregando las partidas vamos a ir otorgando las provisiones necesarias para restaurar el funcionamiento de los centros sanitarios de la provincia”.

Por último, Giacchi expresó que se terminarán los “privilegios que tenían algunos que marcaban tarjeta, se iban y cobraban 80 mil pesos”. En este sentido, les dijo a los profesionales que “cobrarán sólo los que trabajen” y que “la única forma de salir adelante, es con ustedes apoyando y comprometiéndose para y por el paciente”.

Asumió el Coordinador de Salud en el Este

Con el objetivo de regionalizar la salud en Mendoza, el Gobierno provincial puso en funciones al nuevo Coordinador de Salud de la zona Este. En este sentido, el ministro Rubén Giacchi nombró al ex legislador Daniel Llaver como referente de los departamentos de San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz.

El ex candidato a intendente de San Martín criticó la gestión del gobierno antecesor por el estado sanitario de la provincia. “Venimos a ordenar la prestación de los servicios primarios de esta región, porque está a la vista cómo el gobierno de Pérez ha dejado los hospitales y centros de salud de la provincia”.