POLITICA | 14 de agosto de 2015
 
Junín se incorporó como accionista de Emesa

El municipio se convirtió en el décimo departamento de la provincia en firmar un convenio de cesión de acciones con la Empresa Mendocina de Energía. En el Este ya lo hicieron La Paz, Santa Rosa y San Martín.

 
 

(Foto: Este Online).
 

Por Redacción

 

La Municipalidad de Junín y la Empresa Mendocina de Energía SA (EMESA) firmaron un convenio de cesión de acciones por el cual, de acuerdo a lo establecido por la ley 8.423, se le ceden sus cuotapartes de acciones clase B que la norma prevé para municipios.


La creación de EMESA, compatible con la Ley de Sociedades Comerciales Nº 19.550, sus modificatorias y por la presente Ley, establece que el Estado Provincial es titular del 90% del Capital Societario, mientras que los municipios que voluntariamente la conformen serán titulares del 10% restante. La distribución accionaria será de acuerdo a lo que establecido en esta misma Ley.


De la firma del convenio participaron Mario Abed, Intendente de Junín; Alejandro Neme, Presidente de EMESA; David Sáez, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; y demás autoridades.


EMESA tiene como principal fin la ejecución de la política energética provincial y debe propender al desarrollo armónico y equilibrado de sus activos energéticos y a la satisfacción de las necesidades de energía de la población y de sus sectores productivos.

 

La empresa cuenta con tres tipos de acciones: las de clase A (71%), que son de tipo inajenables; las de clase B (10%), reservadas para los municipios; y las de clase C (19%), para destinarlas a oferta pública.


Con este convenio, Junín se convirtió en el décimo departamento de la provincia que pasa a integrar la Empresa Mendocina de Energía junto a General Alvear, San Martín, La Paz, Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú, Malargüe, San Rafael y Santa Rosa.