19 de junio de 2013 | SOCIEDAD
 
Estiman que 24 mil turistas llegarán a Mendoza
Del 20 al 23 se espera el arribo de 24 mil turistas. Ya hay un 70% de reservas hoteleras. La mayoría de los visitantes son argentinos. Se estima que un 25% de los turistas será extranjeros.
 
 
 

Por Redacción


Desde la Dirección de Planificación Turística del Ministerio de Turismo de Mendoza comunican que ya hay un 70% de reservas hoteleras para el fin de semana próximo comprendido entre el 20 al 23. Lo que representa la llegada de 24 mil turistas y un ingreso de $ 37 millones.

 

En Gran Mendoza la ocupación promedio en base a reservas por habitaciones, para este fin de semana es del 68%. Dado que en 2012, el 20 de junio fue miércoles, no se puede realizar una comparación. Sin embargo, en 2011, la ocupación promedio fue del 35,54%.

 

En la zona Sur de la Provincia la ocupación promedio es del 68%. En San Rafael el promedio es del 75% y Malargüe (sin Las Leñas) del 60%. En Valle de Uco la ocupación promedio en base a reservas es de 65% y en zona de montaña, alcanza el 85%.

 

El ministro de Turismo, Javier Espina, destacó el acierto del reordenamiento de feriados a nivel nacional: “Estamos frente a un fin de semana largo que será muy importante en materia de visitas turísticas, esto se debe a que hemos hecha una fuerte promoción del destino para lograr atraer visitantes durante todo el año y especial durante estos fines de semana”.

 

“Los centros de esquí que no serán sólo el principal atractivo de la provincia en esta época, ya que también muchos visitantes vienen a conocer la ciudad de Mendoza, a disfrutar la gastronomía, vitivinicultura, a disfrutar en familia y con amigos”, dijo Espina.

 

Y agregó: “Estamos hablando de ingresos que beneficiarán a los mendocinos, con promociones para el turismo local, en definitiva somos una plaza competitiva con otros centros de esquí del mundo”.

 

Se espera un arribo a la Provincia de 24 mil turistas lo que respecto a 2011, representa un incremento del 60%. De los turistas que nos visitarán, el 75% son de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; el 13% de Chile y el 12% restante del resto del mundo.

 

La estadía promedio será de 4 días con un gasto diario aproximado de $ 390 que se distribuye entre alojamiento (32,1%), gastronomía (30,2%), excursiones y paseos (13,4%), compras (23%), transporte interno (1,1%) y otros gastos (0,2%).