1 de mayo de 2012 | SOCIEDAD
 
Nuevas obras en el Complejo municipal de Rivadavia
Fueron inaugurados los camarines de la cancha de hockey sobre césped. Esta moderna obra de infraestructura deportiva fue posible gracias al esfuerzo del municipio.
 
 
 

Por Redacción


En el Complejo Municipal del departamento de Rivadavia fueron inaugurados los camarines de la cancha de hockey sobre césped. Esta moderna obra de infraestructura deportiva fue posible gracias al esfuerzo del municipio.


Se trata de un moderno y funcional núcleo edificado de 72 m2 destinado a vestuarios, baños y camarines de damas de la cancha de hockey sobre césped, ubicada en el sector noreste del Complejo Deportivo Municipal.


La obra cuenta con vestuarios para locales y visitantes, inodoros, bachas, espacio central, duchas, lavatorios, bancos, percheros y vestidores. Incluye enlucidos y revestidos, contrapiso, piso cerámico de alta calidad, instalaciones eléctricas y sanitarias.

 

El Presidente de la Sub Comisión de hockey, Mario Villar, manifestó: “Este proyecto se inició hace mucho tiempo. Desde la institución llevamos adelante un proyecto que consideramos exitoso, porque en pocos años, tenemos participación deportiva en distintos torneos, entre otros logros”.

 

Por su parte, el Intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, destacó: “Tengo la satisfacción de inaugurar estos camarines, pero es importante destacar que esta obra se concreta a partir de la anterior gestión de Gerardo Del Río y Mauricio Di Césare quienes tomaron la decisión de construir”.

 

Además, el jefe comunal agregó: “como lo hemos dicho en otras oportunidades, el deporte para el municipio es muy importante y nuestra obligación es mantener un equilibrio para que todos puedan tener las posibilidades de practicar deporte”.

 

Antes de la inauguración, se dictó una clínica deportiva y una capacitación de hockey a cargo de José González, Head Coach de la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped, Coordinador de Selecciones de la Asociación Mendocina de Hockey y ex-entrenador de la Selección Nacional de Hockey Sub-18.

 

La práctica del hockey femenino sobre césped en Rivadavia comenzó a principios de 1995, cuando un grupo de entusiastas jóvenes decidieron empezar con este deporte, realizando las prácticas deportivas en la cancha de Rugby del Centro Deportivo Rivadavia.


Hacia el año 2007, la Municipalidad de Rivadavia construyó una cancha de polvo de ladrillo con iluminación de características oficiales para la práctica del deporte federado, en el Polideportivo Municipal.


Después del gran trabajo realizado en la escuela formativa, hoy el club cuenta con todas las categorías de hockey desde 1ra a 10ma división, con 123 jugadoras federadas y más de 150 chicas “Mamis” Hockey, que realizan prácticas de este deporte totalizando más de 250 jugadoras.