Tadicor abrió sus puertas en San Martín con empleo para 100 personas

La firma celebra seis años en el mercado argentino con la inauguración de su segundo hipermercado mayorista y minorista en la provincia. La nueva boca de expendio cuenta con una superficie cubierta de casi 13 mil metros cuadrados.

MIERCOLES 20 DE SETIEMBRE DE 2017 . 9:00

Gabriel Llano, Jorge Giménez, Alfredo Cornejo y Euclides Bugliotti en el tradicional corte de cintas (Foto: Este Online).

 
circulo
Por Javier Disparti

Con una inversión de 200 millones de pesos y generando empleo para 100 personas, Tadicor abrió en San Martín su segunda sucursal en la provincia de Mendoza. El centro comercial se emplaza en un predio de 50.000 metros cuadrados, ubicado sobre la lateral sur de la Ruta Nacional 7, entre la calle Míguez y el ingreso a la ciudad.

El hipermercado mayorista-minorista, que llegó a Mendoza en 2014 de la mano del Grupo Dinosaurio, cuenta con una superficie cubierta de 12.880 metros cuadrados, de los cuales unos 4.840 m2 corresponden exclusivamente al espacio destinado al salón de ventas (el resto corresponde a depósitos, área técnica y cámaras).

Al salón de ventas se le agrega el mall comercial con locales y tiendas, que ancla con una superficie de 2.060 m2. En el área de esparcimiento se anexarán dos cines, cada uno con foyer, áreas de boleterías, expendio de bebidas y golosinas y área técnica. También, se dotará el sector con un patio de comidas con locales de comidas tercerizados con su respectiva área técnica.

Este emprendimiento cuenta además con sectores de cámaras frigoríficas con centrales de frío, área de depósitos con playa de logística y maniobras semicubiertas, así como una playa de estacionamiento para 850 automóviles, con sectores especiales para grandes cargas.

Por otra parte, el nuevo centro de compras contempla subcontratos a proveedores locales y ocupación de mano de obra permanente y transitoria. Así, el nuevo emprendimiento será una importante fuente de trabajo ya que para su óptimo funcionamiento necesitará de al menos 100 empleados directos y más de 200 indirectos.

Al tratarse de una actividad económica relacionada al consumo, cuyo objeto principal es poner en mano de los clientes precios más accesibles ya sea minorista o mayorista, en un sector de la ciudad donde hay ausencia de este tipo de centros comerciales, ofrecerá también beneficios de índole social. Esto implica, además, una revalorización del sector a nivel urbano y social.

De la inauguración participaron directivos de la empresa, el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Jorge Giménez. “Tadicor no es una gran corporación ni una multinacional, sino fruto de la unión de dos notables emprendedores cordobeses como Tati Bugliotti y Hugo Tarquini, sus principales accionistas”, expresó Gabriel Llano, en representación del directorio de la empresa Tadicor.

Llano añadió que “San Martín nos recibió muy bien. Tanto el gobierno como el municipio, más allá de sus diferencias políticas, comprendieron las necesidades de la gente y la posibilidad de desarrollar esta zona, además de la posibilidad de generar empleo directo e indirecto. Estoy seguro que este establecimiento va a fomentar al desarrollo urbanístico de esta zona del departamento y será un importante elemento para mejorar el nivel de vida”.

Según Euclides “Tati” Bugliotti, uno de los socios de la compañía, “la política de la empresa es muy simple y clara, donde el volumen marca la diferencia. Somos una empresa de rotación más que de rentabilidad y con una estructura operativa pequeña y muy organizada”. A su vez, destacó la “gran concentración poblacional, con llegada a un público importante en su zona de influencia”.

Cabe señalar que Tadicor es la unión de las sílabas Ta (por Tarquino, apellido del fundador de la compañía), Di (por Dinosaurio, otra de las empresas de supermercados que posee la firma) y Cor (por Córdoba, provincia de origen y donde tienen una gran cantidad de emprendimientos).

Buena gestión pública e inversión privada

Antes del corte de cintas, el gobernador Alfredo Cornejo dijo que “proyectos como el que hoy se inaugura nos muestra la dinámica de trabajo que es necesaria para Mendoza: un sector privado dinámico, comprometido con la vida social, emprendedor y que asuma riesgos”.

El mandatario marcó que “es necesario un sector privado en armonía con el sector público, que ejecute bien su función y que deje que los privados asuman en riesgo donde hay renta y posibilidad de ganancia. El Estado debe velar para que todos tengan igualdad de oportunidades y actuar de un modo inteligente”.

Además subrayó que el trabajo entre privados y el sector público, en esta oportunidad, ha permitido que las instalaciones de Tadicor en San Martín se hayan terminado en menos de un año. “Aquí hay un éxito conjunto, de los inversores, del municipio, y de la Provincia, que agilizó todo cumpliendo la ley a rajatabla”, expresó el Gobernador.

Cornejo finalizó su intervención en la inauguración de esta nueva sucursal de Tadicor en Mendoza, manifestando que desde el Estado “tenemos mucho por mejorar, en procedimientos de inversión y en asuntos sustantivos como la salud, la seguridad y la administración de justicia. Allí hemos concentrado nuestros esfuerzos”.

A su turno, el intendente de San Martín, Jorge Giménez, agradeció especialmente al gobernador por haber puesto a disposición de la firma y del municipio todo lo necesario “para que hoy estemos inaugurando este supermercado”. Además, destacó la visión estratégica de la firma comercial por elegir a San Martín y su apuesta al trabajo local.